viernes, 27 de noviembre de 2015

AUTOEVALUCIÓN de nuestro primer juego: Caballería.


Una vez realizado en clase nuestro primer juego, llamado "caballería" el resto de nuestros compañeros nos lo ha evaluado. La mayoría piensa que es un juego que se entiende fácilmente debido a su explicación. Al no necesitar materiales, el tiempo de organización ha sido el adecuado.Como es un juego de persecución, todos han tenido que realizar movimientos estratégicos, por lo que lo han considerado divertido y entretenido. Nos han evaluado en positivo el hecho de que nadie queda en discriminación, y que los equipos mixtos. Para ellos, lo que más ha gustado ha sido la estrategia para conseguir atravesar el campo sin ser pillados. Ha sido muy bien evaluado tanto por su parte como por la nuestra. Consideramos que es un juego que consta de todos los elementos principales que deben de tener los juegos, destacando la ausencia de discriminación, algo que por mi parte es fundamental para los niños, y para los no tan niños. De acuerdo con nuestros compañeros, debemos mejorar en usar algún tipo de material, jugar en una pista más amplia, realizar más y variadas pruebas antes de emprender la carrera y por último, la explicación previa al juego mediante ejemplos.

Haciendo un ejercicio de autoevaluación, diría que ha sido un buen juego que ha gustado a la gran mayoria y ha tenido varios puntos fuertes como reflejan las evaluciones de los compañeros, como nuestra explicación, la forma de mostrar el juego con ejemplos o nuestra rápida organización
También tenemos puntos a mejorar, como por ejemplo los materiales o añadir algunas pequeñas variaciones para cada ronda, para así conseguir un juego más dinámico. 
Como propuesta de cambio, al presentar este juego a los peques seguimos las indicaciones de los compañeros en las evaluaciones, y modificamos ciertos aspectos del juego, mediante recursos como internet o compañeros de Gloria (Twitter), para lograr una experiencia aún más satisfactoria tanto en los niñ@s pequeños como en nosotros mismos al realizar estos juegos con ellos. 

  A continuación se puede ver cómo han sido las evaluaciones que nos han hecho los grupos restantes:


domingo, 8 de noviembre de 2015

Nuestro primer juego, de presentación!


Tras unos días de trabajo ya hemos preparado y grabado nuestro juego de presentación, el cuál lo llevaremos a cabo con los niños peques del colegio próximamente, mientras, hemos dejado un vídeo explicativo sobre cómo es el juego. #QueSeJuegue


Espero que os gustase el vídeo explicativo de ''Yo me muevo así''. :)