miércoles, 9 de marzo de 2016

Aprendete #FreePE

Huolas!

Previamente mencioné una entrada anterior cuál sería mi proyecto para ''Aprendete", aprender a patinar, algo que me daba pánico desde el primer día que me vi sobre esas ocho ruedas, que sin duda me han dado algún que otro disgusto y caída, pero que también me han hecho pasar grandes ratos en el patio acompañado de otros compañeros que han aprendido y mejorado también!

Este vídeo es del primer día que me propuse intentar rodar, aunque como se puede ver, parecía que andaba con ellos y casi que amocho:


En total, le he dedicado a esta actividad en torno a 6-7 horas, todas las semanas una horita en clase, y resulta increíble cómo se puede progresar dedicando una sola hora a la semana a algo.
Si bien las caídas al principio duelen, ahora se recuerdan con humor.

Para lograr progresar con esta actividad he recurrido a diferentes recursos:

  • Primero y antes nada, recurrí a comentar con los demás compañeros que estábamos aprendiendo a ver como podíamos hacer esto para progresar un poco; fue un recurso que fracasó un poquito ya que ninguno teníamos ni idea de nada.
  • Después pensé en preguntar a los compañeros que sí sabían más o menos patinar, y fue una odisea, ya que rápidamente se notó una mejoría con sus consejos
  • También, no sé muy bien por qué, pregunté a mi madre, quien por sorpresa de joven fue una incondicional de los patines en linea, ¡no conocía yo esa faceta de ella!
  • Por supuestísimo también recurrí a San Google, quien me llevó a un blog que te daba tips y consejos para empezar con ello, mediante imágenes y relatos sobre todo.
  • Finalmente también recurrí a YouTube, donde si algo existe, hay vídeo sobre ello, posiblemente haya sido el recurso que más me ha ayudado.
Si bien, ahora mismo, a final de este segundo trimestre, no soy capaz de realizar autenticas barbaridades con los patines, pero sí soy capaz de lograr un movimiento fluido, rodado y estable (aunque el miedo a las caídas ahí sigue, eh). Al fin y al cabo, por ello considero que he cumplido mi objetivo, que era aprender, no realizar grandes trucos.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario