jueves, 10 de marzo de 2016

PIN: INFO ROMPEMITOS SOBRE LA MUJER Y ENTRENAMIENTO

En el entrenamiento físico, igual que en todos los temas, afloran los cuñaos, esas personas que saben de todo pero no entienden de nada. Que reparten información sin fundamento ni contrastada, información probablemente sacada de un muro de Facebook cuya reputación cientifica es dudable.
Si juntamos a este tipo de gente con un tema tan lleno de topicos implantados en la sociedad como lo es la mujeres entrenando: la combinación de ignorancia es explosiva


  • MITO Nº1: Si una mujer entrena con pesas o mancuernas se va a poner musculosa y masculina
La testosterona es la hormona que se encarga del aumento de masa muscular y la mujer, en condiciones naturales y normales, no las producen en las mismas cantidades que un hombre. Por ello, es imposible que una mujer, sin ayuda de ningún fármaco desarrolle tanta musculatura como un hombre, aunque entrene exactamente como él.


  • MITO Nº2: Las mujeres han de entrenar con pesos muy ligeros.
Esto, a parte de ser una afirmación sin fundamento ninguna, si alguien entrena con pesos muy ligeros, independientemente del género, no activará su metabolismo y para tonificar los músculos es necesario someterlos a un estimulo intenso. Si el estimulo es demasiado suave, los músculos no tienen motivo para cambiar, por ello seguirán tan flácidos como siempre.


  • MITO Nº3: El entrenamiento con pesas agranda el tamaño de los senos.
Los pechos de la mujer están compuestos, en gran parte, de grasa. Por ello es imposible que aumente el tamaño de los senos con pesas, pues éste precisamente ayuda a reducir grasa corporal. Cuando reduzcas tu porcentaje de grasa corporal con el entrenamiento, es probable que el tamaño de tus senos disminuya.


  • MITO Nº4:  Las mujeres no pueden entrenar como los hombres.
Ninguna evidencia científica ha demostrado esto. Es obvio que una mujer con veinte kilos menos que un hombre levante menos peso (aunque cambiar esto es cuestión de entrenamiento), o que desarrolle una musculatura diferente; pero entrenar, entrenar como tal, puede hacerlo exactamente igual.


Estos son solo algunos de los cientos de mitos y bulos que circulan por las redes, engañando a ingenuos que en vez de tratar con cierto recelo esta información se dedican a compartirla y a hacerla llegar a más y más gente.

Fuentes de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario